Home
Quiénes somos

Quiénes somos

IDEARIO

1.El Instituto Humanista de Psicoterapia Corporal surge como resultado de la experiencia y el trabajo que por más de 20 años hemos realizado como terapeutas y educadores dentro del campo del desarrollo humano y la psicoterapia corporal, esfuerzo que logra integrar ambos enfoques en un método de trabajo consistente y sólido.

2.El Instituto Humanista de Psicoterapia CorporaL, INTEGRA promueve el respeto, la compasión, la aceptación incondicional, la ampliación de la consciencia y la empatía como valores y actitudes sustanciales en nuestra filosofía educativa.

3. La comunidad del Instituto Humanista de Psicoterapia Corporal, INTEGRA vive cotidianamente la implementación congruente de los valores éticos y profesionales y habilidades psicocorporales para aportar cambios significativos a su medio ambiente.

4. Es nuestro objetivo principal que los egresados del Instituto Humanista de Psicoterapia Corporal INTEGRA contribuyan al crecimiento y solidificación del estudio de la psicología clínica y la psicoterapia en México y respondan a las demandas que el desarrollo humano está experimentando. Esto implica involucrarse en la investigación y actualización de manera permanente sobre los avances tecnológicos, científicos sociales y filosóficos que la humanidad promueve.

5. En INTEGRA promovemos las características resilientes del ser humano y al desarrollo de su sabiduría organísmica, contribuyendo a la evolución de su potencial en un ambiente de respeto, seguridad, amor, compasión y contención.

6. En Integra intentamos colaborar al cambio que la sociedad y sus demandas y exigencias actuales nos hacen. Pretendemos poder trascender las dificultades personales y colectivas que nos aquejan, y poder vivir de manera mas plena, integral y saludable.

Quienes somos

MISION

La Misión del Instituto Humanista de Psicoterapia Corporal INTEGRA, es ser una comunidad educativa que forma integralmente a las personas en el campo de la Psicoterapia Humanista Corporal, y ser punta de lanza en la creación y difusión del desarrollo humano, la espiritualidad y la psicoterapia corporal moderna en México y en el mundo, a través de la creación de conocimiento e investigación, y de una praxis ética.

VISION

En base a una perspectiva del ser humano que reconoce la relación entre cuerpo, emoción, mente, voluntad, ambiente y espíritu, promovemos las transformación de las inhibiciones psicocorporales, los patrones emocionales destructivos y las creencias autolimitantes, en recursos de crecimiento que permitan disponer de la energía vital como fuente de sanación y transformación espiritual.

De esta manera, viendo el profundo efecto y la eficacia del humanismo psicocorporal elegimos formar a profesionales que puedan aportar este trabajo a sus pacientes, alumnos, empresas y comunidades.

El desarrollo personal y profesional conforma una mezcla sustancial para que los integrantes en nuestra comunidad puedan ser agentes de cambio que se desempeñen ética y profesionalmente, estando comprometidos con los valores humanistas, el desarrollo humano y la ampliación de la conciencia.

OBJETIVOS

Es nuestro objetivo principal que los egresados del Instituto Humanista de Psicoterapia Corporal INTEGRA contribuyan al crecimiento y solidificación del estudio de la psicología clínica y la psicoterapia en México y respondan a las demandas que el desarrollo humano está experimentando. Esto implica involucrarse en la investigación y actualización de manera permanente sobre los avances tecnológicos, científicos sociales y filosóficos que la humanidad promueve.

Pretendemos formar personas con herramientas teórico-prácticas y espirituales para ser psicoterapeutas humanistas corporales éticos y productivos.

quienes_somos