Home
Entrenamiento en Psicoterapia Experiencial Profunda (Deep Experiential Psychotherapy Training) 2014-2015

Entrenamiento en Psicoterapia Experiencial Profunda (Deep Experiential Psychotherapy Training) 2014-2015

Candyce Ossefort-Rusell (para ver curr. hacer click aquí)

Instituto Humanista de Psicoterapia Corporal

Entrenamiento en Psicoterapia Experimental Profunda (Deep Experiential Psychotherapy Training) 2012-2013

La investigación más actualizada con respecto a la neurociencia interpersonal y emocional, y los últimos estudios evolutivos acerca de la relación entre padres e infantes, así como la actual investigación de la teoría de los vínculos, confirman lo que muchos psicoterapeutas ya sabíamos hace mucho de manera intuitiva: crear una relación nueva, con atención al cuerpo, en el consultorio, es lo que sana el trauma, y las dinámicas dolorosas de vida. Tan solo “hablar acerca de” la historia y los problemas no es suficiente.

Una gran variedad de modelos psicoterapéuticos incorporan esta idea crucial de crear nuevas experiencias centradas en el momento presente dentro de la psicoterapia. Este entrenamiento en psicoterapia experiencial profunda DEEP integra lo mejor y lo más profundo de estos modelos para lograr un formato consistente, organizado y entendible, para aplicarlo a nuestra cotidianidad con los clientes, o en la vida cotidiana.

La Psicoterapia Experiencial Profunda, que esta basada en la práctica compasiva de la atención plena (mindfulness), en la neurociencia, y en la teoría de vínculos, tiene las siguientes características:

– Comienza creando una relación cálida y comprometida entre terapeuta y paciente, para poder crear un ambiente seguro para que los pacientes se puedan abrir a experiencias nuevas y vulnerables con el terapeuta.

– Se basa más en la sanación que en la psicopatología. Este tipo de psicoterapia se enfoca en la naturaleza inherentemente sanadora, presente en todos los seres humanos: se trata de aprovechar, despertar y activar estas tendencias de auto-corrección y auto-sanación que emergen cuando las condiciones adecuadas están presentes.

– Esta psicoterapia DEEP se enfoca explícitamente en el proceso de transformación. Capas cada vez mas y mas profundas de sanación están disponibles cuando aprendemos no solo a facilitar la sanación, sino también a enfocarnos en la experiencia misma de la sanación . Al enfocarnos en la relación de sanación y en las emociones que emergen cuando se da ésta, se crea más sanación, creando un espiral infinito de crecimiento y transformación.

– Esta psicoterapia explica como el trauma y los problemas en la vida del paciente emergen del mejor esfuerzo que las personas hacen para mantenerse cerca de las figuras con quienes tienen mas vínculo (figuras vinculares), y sobreviven cuando estamos solos ó con muchas emociones. La psicoterapia DEEP por lo tanto, enseña como facilitar y regular interpersonalmente las emociones del paciente , lo cual entonces ayuda a que los pacientes entren a su verdadero ser y tengan un sentido de sanación y libertad.

– La psicoterapia DEEP nos proporciona un entendimiento claro del porque las emociones inconcientes se expresan a través de lo “no verbal” del cuerpo, la voz, la sensaciones del momento presente, las experiencias relacionales, tanto en el paciente como en el psicoterapeuta. La psicoterapia DEEP ofrece conceptos claros en relación a donde enfocarnos en el cuerpo, en el momento presente, en la relación en el consultorio, para poder proporcionar acceso rápido a las heridas emocionales profundas y poder sanarlas.

– La psicoterapia DEEP es muy motivadora tanto como para el paciente como para el terapeuta. Los estudios muestran que el aprender a involucrarse en una relación conectada y profunda con nuestros pacientes, es una forma directa de sanación que previene la repetición del trauma, e incrementa el gozo del psicoterapeuta en su trabajo.

Entrenamiento en Psicoterapia Experimental Profunda (Deep Experiential Psychotherapy Training) 2012-2013

Instituto Humanista de Psicoterapia Corporal

EN ESTE ENTRENAMIENTO DEEP USTED APRENDERA:

· Las bases teóricas de una psicoterapia basada en los vínculos, en el cuerpo y en el momento presente. Entender estas teorías nos hace mas fácil acordarnos “que hacer, como hacerlo y porque lo estamos haciendo” en el consultorio con el paciente. Esta facilidad en la práctica nos vuelve más confiados y más efectivos. No solo eso, cuando entendemos la teoría atrás de las experiencias también le podemos explicar a los pacientes porque estamos haciendo lo que estamos haciendo, y porque creemos que están sufriendo, por lo tanto disminuyendo su vergüenza e incrementado su habilidad de colaborar en el proceso psicoterapéutico para poder profundizar y acelerar la sanación, incrementando así su vínculo.

· “COMO” estar con su paciente de la manera mas efectiva y apoyadora entendiendo y practicando las cualidades que un psicoterapeuta necesita para poder estar profundamente presente en el momento, y crear nuevas experiencias poderosas para el paciente. Esta autoconstrucción intensiva del psicoterapeuta permite que las habilidades de la psicoterapia DEEP emerjan desde un fundamento interno sólido del terapeuta.

·”Que hacer” para traducir las teorías de la psicoterapia experiencial basada en los vínculos, a la practica. Este entrenamiento subraya habilidades concretas que guían al psicoterapeuta al trabajar, respetando la forma única de cada psicoterapeuta, no siendo éste un formato rígido prescrito.

· Como facilitar, regular, y trabajar con las emociones concientes e inconcientes, para poder facilitar experiencias emocionales diferentes que procesen y sanen el trauma y las heridas emocionales, y que van mas allá de simplemente crear catarsis. La psicoterapia DEEP hace uso de una variedad de psicoterapias basadas en el cuerpo y basadas en la autorregulación.

· Vivir la importancia de las emociones en psicoterapia, tanto emociones como la alegría y el gozo, como emociones que se “sienten bien” cuando un paciente se siente entendido, acompañado y cuidado a través de su sufrimiento y su dolor.

· Como trabajar con las defensas que hacen que las emociones y las relaciones sean difíciles de alcanzar. Las heridas emocionales y el trauma hacen que las emociones y las experiencias relacionales sean difíciles de accesar para mucha gente. Las defensas que protegen las emociones y la intimidad pueden estar entre los bloqueos más difíciles para impedir resultados psicoterapéuticos exitosos. Entender las defensas, y como trabajar con ellas facilita la sanación en gran parte.

· Como traer las experiencias presentes senso-corporales, no verbales e interpersonales al consultorio, para poder facilitar las nuevas experiencias que son tan importantes para la sanación.

· Reflexionar acerca de ideas existenciales en relación a la naturaleza del sufrimiento y de nuestro rol como psicoterapeutas al apoyar cuando hay sufrimiento promoviendo un arraigo fuerte para el psicoterapeuta cuando las cosas se ponen más difíciles.

· Como enfocarnos en la relación psicoterapéutica y la experiencia de transformación en el momento, para poder facilitar el infinito espiral de sanación que puede emerger cuando nos enfocamos en la sanación misma.

Usted terminará este entrenamiento con un entendimiento y un sentido intuitivo de cómo aplicar los principios de la psicoterapia DEEP a su trabajo para que pueda tener la capacidad de facilitar sanación profunda desde la primera sesión de psicoterapia, y se sentirá energetizado y emocionado acerca de su trabajo, en vez de exhausto.

·La psicoterapia DEEP modela el trabajo en la medida que usted aprenda a hacer el trabajo:

Candyce intenta explícitamente crear un medio ambiente seguro, agradable, vivo y colaborador durante el entrenamiento. De esta manera, “usted tiene la experiencia de la psicoterapia DEEP mientras la aprende”. Esto no quiere decir que el grupo de entrenamiento es una psicoterapia grupal. Lo que quiere decir es que el medio ambiente es propicio para sentirse seguro y sostenido mientras se compromete a practicar nuevas ideas y habilidades, hablar de casos que puedan ser difíciles, y explorar conceptos que usted pueda estar teniendo dificultad para entender. Los grupos de Candyce históricamente han sido divertidos, comprometidos, calidos y conectados.

Instituto Humanista de Psicoterapia Corporal

Entrenamiento en Psicoterapia Experimental Profunda (Deep Experiential Psychotherapy Training) 2012-2013

EL ENTRENAMIENTO DEEP SE DARA EN TRES MODULOS DE TRES DIAS Y MEDIO CADA UNO:

Modulo 1:

Visión general y construcción de los bloques que conforman la psicoterapia experiencial DEEP

· Teoría del vínculo y teorías del desarrollo.

· Neurobiologia interpersonal.

· Teorías basadas en el cuerpo.

· La conciencia plena y la disposición emocional del psicoterapeuta.

· Enfoque de sanación y transformación y su práctica.

· Crear seguridad para el paciente y el psicoterapeuta.

. Ejercicios vivenciales y películas.

. Teoría y práctica.

Modulo 2

Trabajar con las defensas: cuando es difícil la conexión

· Entender de donde vienen las defensas.

· Entender que sana las defensas.

· Entender como reconocer las defensas.

· Muchas herramientas para trabajar con y alrededor de las defensas.

. Teoría y práctica. Ejercicios vivenciales. Películas.

. Modelajes.

Modulo 3

Trabajar con la emoción y aprender a meta-procesar

· Como facilitar la experiencia emocional.

· Como quedarnos con la experiencia emocional y completarla.

· Como regular y contener la experiencia emocional.

· Como meta-procesar o enfocar en la relación psicoterapéutica y en la experiencia transformadora y sanadora del momento presente.

. Como ser testigo y facilitador de experiencias del despertar y del ser autentico.

El entrenamiento incluye:

1. un manual en inglés de referencia para profundizar en los temas del entrenamiento para cada modulo, que será comentado en español. Si no habla inglés, todas las referencias a la misma serán en español, y tendrá una idea muy clara y precisa del contenido de cada carpeta y de cada modulo.

2. Traducción permanente de la teoría, ejercicios vivenciales, películas diarias de la práctica de DEEP durante todos los módulos, y de los aspectos del manual que se mencionen en clase.

3. Educación intensiva interactiva y viva acerca de las teorías en la cuales se basa este trabajo, de manera que la practica del trabajo sea entendida con facilidad.

4. Videos diarios de sesiones de terapia reales que trae la maestra en los que se demuestra como funciona este trabajo. Se ira haciendo la traducción al irlos viendo.

5. Modelajes de sesiones en el grupo con traducción.

6. Supervisión en vivo de sus propios casos psicoterapeuticos.

7. Ejercicios experienciales que les permitirán practicar los conceptos del trabajo.

8. Proceso grupal para proporcionar un sentido de seguridad, diversión, y cohesión grupal.

Instituto Humanista de Psicoterapia Corporal

Entrenamiento en Psicoterapia Experimental Profunda (Deep Experiential Psychotherapy Training) 2012-2013

Al terminar los tres módulos del entrenamiento recibirá:

· Un certificado de psicoterapeuta DEEP graduado.
· Pertenecerá a la lista de psicoterapeutas DEEP que esta en el sitio de Internet: www.candycecounseling.com

Nota:

Integra ni su staff se hacen responsables del estado de salud físico y/o emocional de ninguno de sus alumnos en ninguna materia, taller o seminario que imparta. El alumno es responsable de su salud integral.

INTEGRA se reserva el derecho de admisión, y puede suspender a cualquier alumn@ por no cubrir sus pagos, por asuntos de disciplina-respeto y/o por falta de actitud necesaria, así como por temas académicos.

Fechas:

Modulo 1: 18 al 22 de marzo 2015
Modulo 2: 22 al 25 de octubre 2015
Modulo 3: 10 al 13 de marzo 2016

Lugar: La Troje

Horario: Jueves 10 AM a domingo 3 PM. Los esperamos en Quinta El Zopilote desde las 9 AM el jueves para comenzar puntuales.

Costo: Entrenamiento: $480 dólares por módulo que deberán pagarse en dólares.

Alojamiento compartido y comidas 3 días y medio: $3,750.00 en pesos.

Todos los pagos en Integra no son reembolsables sin excepciones. No se Aceptan cheques que no sean personales. Esta cuota mensual, así como la inscripción semestral, se incrementa anualmente de acuerdo al índice de inflación publicado por el Banco de México. Los pagos de inscripción, taller y colegiaturas de Integra no son reembolsables ni transferibles bajo ninguna circunstancia.

Formas de pago:

1. Si usted es alumno o staff de Integra, tiene un 15% de descuento en todos los módulos en el entrenamiento, no en el alojamiento.

2. Si usted (alumno, staff o invitado), quiere pagar los 3 módulos juntos antes del 27 de Febrero de 2014, tiene un 15% de descuento en el total del entrenamiento, no en el alojamiento. El alojamiento lo puede pagar máximo un mes antes de cada módulo.

3. Si usted va a pagar cada módulo normalmente, es decir 4 semanas antes del modulo.

NOTA: EL TOTAL DEL MODULO Y DEL ALOJAMIENTO DEBE QUEDAR CUBIERTO EXACTAMENTE UN MES ANTES DEL MISMO. TODOS LOS ANTICIPOS EN INTEGRA NO SON REEMBOLSABLES.

Fechas limite de pagos totales:

Modulo 1: 9 de Septiembre de 2014
Modulo 2: 11 de Febrero de 2015
Modulo 3: 15 septiembre 2015

Horario: Jueves 10 AM a domingo 3 PM. Los esperamos en La Qunta el Zopilote, desde las 9 AM el jueves para comenzar puntuales.

¡L@ esperamos!

TODAS LAS POLITICAS Y CONDICIONES ARRIBA MENCIONADAS ESTAN SUJETAS A CAMBIOS Y REVISIONES POR PARTE DE LA ADMDINNSTRACION Y DIRECCION DEL INSTITUTO, Y EN CASOS ESPECIALES SE ATENDERAN DE MANERA PARTICULAR.

NOTA: La información de todos los programas va cambiando en la medida en la que se hacen mejoras. Te recomendamos verificarla a menudo.

EN TODOS LOS TALLERES MAESTRIAS, DIPLOMADOS Y ENTRENAMIENTOS DE INTEGRA SE PIDE ATENTAMENTE NO FUMAR EN HABITACIONES O LUGARES CERCANOS A DONDE ESTE EL STAFF O LOS ALUMNOS POR FAVOR.

TELEFONOS

(55)5688- 7078
www.instituto- integra.com
integra_instituto_humanista@yahoo.com

Instituto Humanista de Psicoterapia Corporal

inscripciones